En un proyecto sobre La Rioja no podía faltar la vendimia, así que aprovechamos la invitación del IES La Laboral para ir a racimar.
Preparados con nuestras mochilas, bolsas y tijeras, montamos en el autobús llenos de emoción.
En primer lugar nos dirigimos a los viñedos, donde cortamos algunos racimos de uva negra.
Una vez recogidas las uvas, las llevamos a un pequeño "lagar", donde los alumnos del grado de vino y aceite nos ayudaron a pisarlas. Sólo los que se animaron, porque a algunos les daba un poquito de "repelús".
Después nos colaron el mosto y todos los que quisieron pudieron probarlo. ¡Estaba delicioso!
A continuación nos llevaron a visitar la bodega, donde nos explicaron cómo funcionan las máquinas, aparatos e instrumentos que se utilizan en los distintos momentos de la elaboración del vino.
Tras tanto trabajo tocaba almorzar y, acto seguido, a disfrutar de la fiesta que nos prepararon los alumnos del grado de animación.
Primero asistimos a una divertida obra teatral en la que nos explicaron las distintas fases del cultivo de la vid. A continuación, disfrutamos del baile y, para terminar, participamos por grupos en distintos juegos.
¡Fue divertidísimo y aprendimos un montón!
Desde aquí queremos agradecer a la dirección, profesores y alumnos del IES La Laboral por la acogida que nos dieron y por la excelente organización de las actividades. Les animamos a seguir realizando esta experiencia que valoramos como muy educativa a la vez que divertida.
¡Muchas gracias!
Aquí podéis disfrutar del reportaje fotográfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por añadir un comentario. Me ayuda a mejorar