Ya hemos dado la vuelta al mundo, pero nos han quedado más ganas de seguir viajando. Así que hemos buscado otros libros de Julio Verne para ver adónde podíamos ir: al centro de la tierra, al fondo del mar, a islas misteriosas,... Todo eso podía estar muy bien, pero nos decidimos por uno aún mejor: "De la Tierra a la Luna". Así que ya estamos preparados para emprender un viaje interespacial.
Buscar este blog
Mostrando entradas con la etiqueta textos orales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta textos orales. Mostrar todas las entradas
lunes, 16 de mayo de 2016
miércoles, 13 de abril de 2016
El salvaje Oeste
Ya de vuelta de las vacaciones, retomamos nuestro viaje alrededor del mundo. Hemos atravesado el Océano Pacífico acompañando a Phileas Fogg y nos encontramos en Estados Unidos. Con nuestro nuevo proyecto trataremos de averiguar primero cómo vivían hace algunos siglos, en el llamado "lejano" o "salvaje" Oeste y después veremos cómo es este país en la actualidad.
Para abrir boca, aquí tenéis algunos textos que estamos aprendiendo.
Para abrir boca, aquí tenéis algunos textos que estamos aprendiendo.
jueves, 3 de marzo de 2016
¡Vamos a Japón!
De nuevo hacemos las maletas. Continuamos en el continente asiático, esta vez en Japón.
Ya hemos empezado a aprender algunos textos.
Ahora ya sabemos que allí las poesías se llaman "haikus" y hemos aprendido a medirlos: todos tienen tres frases; una de cinco sílabas, otra de siete y otra de cinco y suelen tratar de la naturaleza. Estamos memorizando algunos haikus sobre la primavera, que llegará pronto.
También tenemos un trabalenguas y unas adivinanzas: ¡una de ellas es un chiste!
Además, nos encanta la canción "el ratón japonés" que podéis escuchar aquí
.
Ya hemos empezado a aprender algunos textos.
Ahora ya sabemos que allí las poesías se llaman "haikus" y hemos aprendido a medirlos: todos tienen tres frases; una de cinco sílabas, otra de siete y otra de cinco y suelen tratar de la naturaleza. Estamos memorizando algunos haikus sobre la primavera, que llegará pronto.
También tenemos un trabalenguas y unas adivinanzas: ¡una de ellas es un chiste!
Además, nos encanta la canción "el ratón japonés" que podéis escuchar aquí
.
miércoles, 17 de febrero de 2016
A China...
Continuamos nuestro recorrido por Asia; esta vez vamos a recorrer China.
Comprobaremos si todo lo que creemos saber sobre este inmenso país es cierto y descubriremos otras muchas cosas.
Para empezar, estamos aprendiendo algunos textos.
Comprobaremos si todo lo que creemos saber sobre este inmenso país es cierto y descubriremos otras muchas cosas.
Para empezar, estamos aprendiendo algunos textos.
lunes, 1 de febrero de 2016
Llega el carnaval
Como cada año en estas fechas nos visita en el cole la "Patarrona". Esa brujita traviesa nos manda traer una cosa cada día para ir completando un disfraz, que nos pondremos el viernes. Atentos a sus mensajes porque, si no los cumplimos, ¡puede salirnos un granito!
martes, 19 de enero de 2016
Nos vamos a La India
Volvemos de vacaciones con las pilas cargadas y muchísimas ganas de seguir viajando.
Nuestra próxima escala: la India. Al principio, hemos demostrado alguna confusión entre los indios de Norteamérica y los de Asia, que seguro iremos diferenciando a lo largo de nuestro proyecto.
Para empezar, aquí os mostramos algunos textos que estamos aprendiendo.
Respecto a la canción, sacada de "El libro de la Selva", nos sirve para tratar el tema del reparto de las tareas en el hogar.
Y no olvidéis aportar todo lo que encontréis sobre este maravilloso país.
Nuestra próxima escala: la India. Al principio, hemos demostrado alguna confusión entre los indios de Norteamérica y los de Asia, que seguro iremos diferenciando a lo largo de nuestro proyecto.
Para empezar, aquí os mostramos algunos textos que estamos aprendiendo.
Respecto a la canción, sacada de "El libro de la Selva", nos sirve para tratar el tema del reparto de las tareas en el hogar.
Y no olvidéis aportar todo lo que encontréis sobre este maravilloso país.
sábado, 28 de noviembre de 2015
Proyecto Egipto
Esta semana hemos comenzado nuestro nuevo proyecto. Ahora que ya conocemos un poco de Londres, la ciudad de Phileas Fogg, vamos a emprender con él y con su criado la vuelta al mundo.
La primera escala es Suez, así que nos hemos puesto manos a la obra para conocer un poco de la vida en el antiguo Egipto.
Para empezar, estos son algunos textos que estamos aprendiendo.
La primera escala es Suez, así que nos hemos puesto manos a la obra para conocer un poco de la vida en el antiguo Egipto.
Para empezar, estos son algunos textos que estamos aprendiendo.
lunes, 26 de octubre de 2015
Julio Verne
Ahora que ya tenemos un nuevo amigo, Phileas Fogg, hemos empezado a conocer un poco sobre la biografía de su creador, Julio Verne. Además, hemos empezado a leer el libro. ¡Nos ha parecido muy interesante! Estamos deseando seguir avanzando en los capítulos. Y, como siempre que empezamos un proyecto, aquí tenéis los textos que estamos aprendiendo.
lunes, 28 de septiembre de 2015
Mi tierra es La Rioja
Finalizadas las fiestas de San Mateo, nos lanzamos de lleno a nuestro primer proyecto de este curso, titulado "Mi tierra es La Rioja".
Trataremos de descubrir algunos de los rasgos más importantes de nuestra Comunidad: geografía, historia, cultura, folclore, monumentos,...
Como siempre, serán bienvenidas todas vuestras aportaciones.
Os iremos contando algunos de nuestros descubrimientos pero, para abrir boca, aquí tenéis los textos que estamos aprendiendo.
martes, 12 de mayo de 2015
Gusanitos de seda
Empezamos nuestro último proyecto de este curso. Esta vez, trataremos de investigar sobre los animales, partiendo de una especie muy curiosa y atractiva: el gusano de seda. Todo comenzó cuando descubrimos que teníamos algunos compañeros nuevos en clase: gusanos de seda de distintos tamaños en una caja llena de hojas. Conviviremos con ellos lo que queda de curso y veremos cómo es el ciclo de su vida hasta que se conviertan en mariposas y pongan nuevos huevos. No podemos parar de mirarlos, nos fascina lo tragones que son y cómo crecen día a día. Nos resulta curioso todo; cómo se mueven, los detalles de su cuerpo... ¡y hasta sus cacas! Algunos se resisten a tocarlos y otros no pueden parar de hacerlo, aunque la señorita insiste en que hay que respetarlos y tratarlos con mucho cuidado. La verdad es que ya sabíamos algunas cosas sobre ellos, pero queremos aprender mucho más. De momento estamos memorizando algunos textos que nos ayudan a descubrir detalles de estos curiosos insectos. ¡Seguro que será otro apasionante proyecto! Os invitamos a compartirlo con nosotros.
lunes, 13 de abril de 2015
El huerto en clase
Ya está en marcha nuestro nuevo proyecto. Esta vez vamos a convertir nuestra clase en un huerto. Ya antes de las vacaciones expresamos lo que sabemos y lo que queremos saber sobre plantas, huertos y jardines. Y llegamos a la conclusión de que, para convertirnos en unos buenos agricultores y jardineros, necesitamos aprender un montón de cosas. Algunas las descubriremos a través del trabajo de clase y mediante el cultivo de nuestras propias plantas. Otras, nos ayudarán a investigarlas personas que saben mucho sobre este tema, en especial algunos abuelos.
Para empezar, hemos observado como nuestro patio ha cambiado durante las vacaciones a causa de la primavera: los árboles están ya vestidos de grandes hojas verdes. ¡Y en medio del arenero han salido plantas! Con mucho cuidado hemos desenterrado una de ellas y hemos visto que se trataba de una castaña a la que le habían brotado raíz, tallo y hojas. La hemos llevado a clase y la hemos plantado en una maceta.
Después, Ana nos ha enseñado una bonita planta que ha traído para empezar nuestro jardín. Se llama "Felicitara". Hemos leído atentamente la etiqueta para saber los cuidados que necesita. Y Martina nos ha enseñado una cabeza de ajos y un diente de ajo del que sobresalían unas pequeñas hojas. Ahora que sabemos que los bulbos y las semillas tienen "plantitas" dentro, vamos a probar a sembrar especies diferentes y comprobaremos su crecimiento. ¡Estamos entusiasmados con la idea!

En los próximos días veremos más cosas que algunos niñ@s han traído para seguir investigando.
De momento, ya estamos aprendiendo algunos textos orales que nos dan ideas interesantes sobre este tema apasionante.
Para empezar, hemos observado como nuestro patio ha cambiado durante las vacaciones a causa de la primavera: los árboles están ya vestidos de grandes hojas verdes. ¡Y en medio del arenero han salido plantas! Con mucho cuidado hemos desenterrado una de ellas y hemos visto que se trataba de una castaña a la que le habían brotado raíz, tallo y hojas. La hemos llevado a clase y la hemos plantado en una maceta.
Después, Ana nos ha enseñado una bonita planta que ha traído para empezar nuestro jardín. Se llama "Felicitara". Hemos leído atentamente la etiqueta para saber los cuidados que necesita. Y Martina nos ha enseñado una cabeza de ajos y un diente de ajo del que sobresalían unas pequeñas hojas. Ahora que sabemos que los bulbos y las semillas tienen "plantitas" dentro, vamos a probar a sembrar especies diferentes y comprobaremos su crecimiento. ¡Estamos entusiasmados con la idea!

En los próximos días veremos más cosas que algunos niñ@s han traído para seguir investigando.
De momento, ya estamos aprendiendo algunos textos orales que nos dan ideas interesantes sobre este tema apasionante.
miércoles, 18 de febrero de 2015
¿Qué quieres ser de mayor?
¡Hemos empezado un nuevo proyecto! Esta vez se trata de decidir qué trabajo nos gustaría desempeñar cuando seamos mayores. Para ello hemos, decidido investigar lo máximo posible acerca de las distintas profesiones que conocemos y descubrir oficios nuevos.
Para empezar, cada uno dibujó su profesión favorita. Veremos si, al acabar el proyecto, algunos cambian de opinión.
Además, estamos aprendiendo algunos textos orales relacionados.
Y recordad que os animamos a todos a venir a clase y contarnos en qué consiste vuestro trabajo, o la profesión para la que estudiasteis, aunque no la ejerzáis, o esa afición a la que dedicáis vuestro tiempo libre... ¡Os esperamos!
Para empezar, cada uno dibujó su profesión favorita. Veremos si, al acabar el proyecto, algunos cambian de opinión.
Además, estamos aprendiendo algunos textos orales relacionados.
Y recordad que os animamos a todos a venir a clase y contarnos en qué consiste vuestro trabajo, o la profesión para la que estudiasteis, aunque no la ejerzáis, o esa afición a la que dedicáis vuestro tiempo libre... ¡Os esperamos!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






