Buscar este blog

Mostrando entradas con la etiqueta taller de cocina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta taller de cocina. Mostrar todas las entradas

martes, 22 de marzo de 2016

Dorayaki

La comida japonesa es una de las mejores del mundo. De entre sus platos típicos, podríamos haber elegido el pescado, el arroz o la sopa. Pero hemos preferido algo dulce. Así que nos propusimos preparar dorayakis, la merienda favorita de Doraemon, un personaje de dibujos animados japoneses muy popular entre los niños.
Leyendo una receta buscada en internet hemos elaborado la masa entre todos. Después, la señorita ha hecho las tortitas y cada uno ha rellenado su propio dorayaki con crema de chocolate. Los auténticos se rellenan con una pasta dulce de judías rojas llamada anko. Por último, hemos copiado la receta para hacerla en casa. ¡Buena idea para un desayuno estas vacaciones!


miércoles, 20 de enero de 2016

Un batido al estilo de La India

Uno de los aspectos más conocidos de La India son sus especias. En clase hemos olido algunas de ellas, expresando nuestros gustos o disgustos. Hemos visto en el mapa las rutas que se seguían, desde la antigüedad, para comerciar con especias como la pimienta o la canela y, por último, hemos preparado una receta típica de la India: el lassi. Se trata de un batido de yogur y leche con fruta, endulzado con miel y sazonado con canela. El nuestro lo hemos hecho de plátano, pero podemos elaborarlo con cualquier otra fruta.
 ¡Estaba delicioso! Y ya nadie podrá decir que a los niños no les gusta la fruta o la leche, porque prácticamente todos lo han tomado y, además, la mayoría se han decidido a probarlo con canela... y les ha encantado. ¡Nos gusta experimentar sabores nuevos!
Como después hemos escrito la receta, ya no tenéis excusa para no hacerlo en casa, cualquier tarde, para merendar. ¡Buen provecho!


martes, 1 de diciembre de 2015

Llega la Navidad con sabor de...

¡Mazapán!
Ya estamos en diciembre y empieza a oler a Navidad. Y un dulce muy riojano que no puede faltar es el mazapán. Además, empieza con la "m", la letra que estamos aprendiendo justo ahora.
Así que nos hemos remangado y nos hemos puesto a hacer nuestros propios mazapanes.
Azúcar, huevos, almendra y ante todo mucho amor: los mejores ingredientes de nuestro dulce mejor.
Mirad qué ricos.