Buscar este blog

Mostrando entradas con la etiqueta video. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta video. Mostrar todas las entradas

viernes, 29 de enero de 2016

Carrera por la Paz

Como sabéis, este año, para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz nos hemos unido a una iniciativa de la ONG "Acción contra el hambre": la Carrera contra el Hambre. Teniendo bien claro que no era una carrera para competir y ganar, sino para compartir, nos hemos divertido un montón. Aunque, eso sí, hemos llegado muy cansados después de dar una vuelta completa a la manzana de nuestro cole.
Primero, nos hemos puesto los dorsales y hemos calentado. Algunos amigos de 6º nos han ayudado.



La carrera ha ido fenomenal, cada uno a su ritmo, acompañados por la señorita y los compañeros de 6º.


¡Los amigos del cole Petete han salido a animarnos!


Ha sido un día muy especial. Nosotros ya hemos hecho nuestro esfuerzo. Ahora, esperamos encontrar muchos patrocinadores.

Pincha en el enlace para ver las fotos y los vídeos. Y para ver un resumen completo, en la página Web del Cole.



martes, 22 de diciembre de 2015

Festival de Navidad

Como broche final de un trimestre en el que hemos trabajado muchísimo, y como principio de las merecidas vacaciones, celebramos todos juntos el Festival de Navidad.
Estábamos muy nerviosos por cantar y recibir a Papá Noel. Primero, nos hemos vestido con nuestros trajes de "pastelitos". ¡Mirad qué guapos estamos!


Y, por fin, salimos a escena. Este año hemos actuado en el comedor del cole. Primero, hemos cantado nuestro villancico para los compañeros de 1º y 2º de Primaria. Después hemos visto las actuaciones de todos los cursos y, finalmente, hemos vuelto a actuar para que nos vieran nuestros compañeros de 3º, 4º, 5º y 6º. Las dos representaciones han quedado fenomenal. Si pincháis en la foto, podéis ver la primera.


Tras los aplausos, tocaba reponer fuerzas. La AMPA nos ha repartido un delicioso chocolate con bizcocho casero. ¡Para chuparse los dedos!
Después del recreo, hemos recibido por fin a Papá Noel. Le hemos entregado nuestras cartas y él nos ha dado un regalito, para hacer más llevadera la espera hasta el día de Navidad. ¿Nos traerá todo lo que hemos pedido?


En la página web del colegio http://ceipgeneralespartero.larioja.edu.es podéis ver todos los vídeos.

¡FELICES FIESTAS A TODOS!

sábado, 20 de junio de 2015

Fiesta fin de curso

Un año de trabajo y esfuerzo tiene siempre buenos resultados, como pronto podréis comprobar en las notas. Y ésto se merece una celebración por todo lo alto.
La fiesta fin de curso fue, un año más, un auténtico éxito.
Los talleres, organizados por los alumnos/as de sexto nos encantaron. Lástima que pudimos pasar poco tiempo en ellos, ya que también estaba el Tragantúa del Dragón. Además, asistimos al teatro de títeres que habían preparado los niños y niñas de cuarto. Ellos mismos habían fabricado las marionetas, que estaban preciosas, y la obra fue muy divertida. Disfrutamos un montón.
Después nos pusimos los trajes de tiroleses e hicimos nuestro baile "Juana tiene una hermana". Quedó muy vistoso y nos esforzamos por que saliera perfecto.
A continuación, aplaudimos las graduaciones de nuestros compañeros de tercero de infantil y de sexto de primaria y vimos los bailes de las otras clases. Todos habían ensayado muchísimo y salieron fenomenal.
La comida, organizada por la AMPA, estaba riquísima. ¡Este año pudimos disfrutarla bajo los árboles! Gracias a las señoritas del comedor y a todos los que colaboraron para servir y recoger.
Y, después de la comida, fiesta sin parar: bingo para los mayores, mercadillo organizado por los alumnos de quinto, hinchables, juegos y talleres, merienda y, para finalizar, guerra de agua. ¡Menos mal que hizo calor!
Nuestro agradecimiento, un año más, a esos papás y mamás de la AMPA que se esfuerzan y trabajan duro para que todos podamos disfrutar. ¡Enhorabuena por una jornada perfecta de diversión todos juntos! Esperamos poder seguir haciéndolo todos los años.



martes, 19 de mayo de 2015

Así cuidamos a nuestros gusanos

Poco a poco, vamos aprendiendo cosas de estos asombrosos animales. Ahora ya sabemos, por ejemplo, que son domésticos. Por eso necesitan nuestros cuidados. La semana pasada, por un accidente, uno de ellos murió. Esperamos que los demás resistan la aventura de vivir entre nosotros. Cada día un equipo se encarga de ayudar a la señorita a limpiar la caja y a colocar hojas frescas para que se alimenten. Cada fin de semana, dos niños serán los responsables de llevárselos a casa para cuidarlos.
También hemos descubierto que no tienen huesos, como ocurre con todos los insectos y con otros animales. Y así hemos aprendido dos nuevas palabras muy difíciles: los animales que tienen huesos se llaman vertebrados y los que no, como nuestros gusanos, son invertebrados.
En próximos días os contaremos qué más vamos descubriendo.



jueves, 26 de marzo de 2015

El oficio de bailarín o bailarina

La danza puede ser un oficio artístico, pero también puede ser simplemente una afición. La señorita Begoña ha practicado distintos tipos de baile y hoy ha venido a nuestra clase para compartirlos con nosotros. En primer lugar, nos ha explicado un poco qué es la danza, cómo se practica y cómo los distintos estilos musicales nos hacen experimentar diferentes sensaciones. Después, todos hemos bailado. Primero, un niño o una niña improvisaba un movimiento y los demás le seguían. Y después nos hemos movido libremente al ritmo de la música. Nos hemos divertido muchísimo al tiempo que descubríamos una nueva forma de expresión. Y ahora el oficio de bailarina o bailarín se ha convertido en el favorito de algunos.

miércoles, 18 de marzo de 2015

El oficio de músico

Hoy nos ha visitado en clase el papá de Lucía, David, que es profesor de música. Su trabajo consiste en enseñar música a niños en un colegio pero, además, toca la trompeta por afición y ha venido a explicarnos algunas cosas sobre este instrumento.
Primero, hemos dicho a qué familia pertenece la trompeta: a los instrumentos de viento-metal: de viento, porque se toca soplando y de metal, porque está hecha de éste material.
Después, David nos ha contado cómo se llaman sus distintas partes: la boquilla, los pistones, la campana,...Además, nos ha explicado que, para tocarla, no hay que soplar hinchado los carrillos, sino con la boca cerrada haciendo "pedorretas".
A continuación, todos los que han querido han podido tocarla. ¡Era difícil, pero a algunos se les ha dado muy bien!
Para acabar, hemos jugado a "las estatuas", bailando al son de la trompeta y quedándonos muy quietos cuando la música paraba. ¡David parecía el "Trompetista de Hamelín"!
Gracias, David, por enseñarnos que la música puede ser muy interesante y divertida y el oficio de músico es tan importante como el que más.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Como Andy Warhol

Finalizando nuestro proyecto "Esta es mi historia", hemos conocido a un artista que realizó muchos retratos: Andy Warhol. Hemos visto algunas de sus obras y hemos expresado nuestras opiniones sobre ellas. Después hemos coloreado nuestros propios retratos a su estilo. Este ha sido el resultado. Esperamos que os guste.


ATENCIÓN: Ya están incluidas las fotos del taller de galletas en el álbum "talleres de cocina noviembre 2014", al que podéis acceder aquí

sábado, 1 de noviembre de 2014

Celebramos Halloween

¿Y por qué celebramos Halloween?
Esta fiesta de origen celta, propia de los países anglosajones, se ha ido abriendo paso con fuerza en nuestro entorno. Bienvenida por algunos y rechazada por otros, no podemos dejarla de lado, pues está presente en películas, dibujos animados, escaparates,..
En nuestro cole venimos celebrándola desde el año pasado, por distintas razones:
  • Cualquier motivo para hacer una fiesta nos viene bien, venga de donde venga.
  • El aprendizaje del  inglés no se refiere sólo a la lengua, sino también a la cultura, y eso incluye las tradiciones y festividades.
  • El miedo es un sentimiento natural, que es necesario aprender a identificar y expresar para poder superarlo.
Por todo ello... Happy Halloween!



martes, 21 de octubre de 2014

En el patio



 Con este otoño tan cálido que estamos teniendo, disfrutamos mucho de los juegos en el patio a la hora del recreo. ¡Mejor aprovechar ahora, que ya llegará el mal tiempo...!