Buscar este blog

Mostrando entradas con la etiqueta actividades de centro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta actividades de centro. Mostrar todas las entradas

sábado, 18 de junio de 2016

Fiesta fin de curso

Por fin llegó el día más esperado durante todo el año: la fiesta fin de curso. 
Este año, además, tiene para nosotros un significado especial, porque acabamos la etapa de Educación Infantil. 
Primero disfrutamos con el "Tragantúa" y los talleres preparados por los profesores y los alumnos más mayores. Después de almorzar para reponer fuerzas, nos pusimos los trajes y bailamos ante un público entregado. A continuación, subimos al escenario para recibir nuestros diplomas y camisetas de graduados y vimos la graduación de los de sexto y los bailes de los demás cursos.
Y ya por la tarde, la fiesta continuó de manos de la AMPA del colegio: comida de hermandad, bingo, hinchables, mercadillo, música, bar, juegos con los bomberos... ¡Menos mal que hay un fin de semana para descansar!






viernes, 20 de mayo de 2016

Magia en el cole

Ayer nos visitó en el cole el mago Alcalá con su espectáculo "Ilusionitis", que incluye una exposición sobre artículos de magia a lo largo de la historia y algunos simpáticos trucos que nos dejaron con la boca abierta.







viernes, 22 de abril de 2016

Día del libro

Mañana, como cada 23 de abril, se celebra el día del libro.
En nuestro cole lo hemos celebrado por todo lo alto. En las clases hemos leído un cuento titulado "Bonita excursión", perteneciente al libro "La Rioja y sus pueblos entre cuentos", escrito por dos autores riojanos que, además, han venido al centro para hacer un taller de lectura con los mayores. En el patio hemos hecho un pequeño homenaje a los alumnos y cursos más lectores, es decir, a los que más préstamos han realizado en la biblioteca del cole. ¡Nuestra clase ha ganado el diploma al tercer curso que más libros ha leído! Esto nos sirve para darnos cuenta de lo importante que es la lectura y nos animará, seguro, a seguir leyendo cada día más.
Además, en infantil, hemos realizado por primera vez un trueque de libros. Todos los niños y niñas que en días anteriores trajeron cuentos usados para cambiar, han podido llevarse hoy la misma cantidad de libros de otros compañeros. Así renovamos gratis nuestra biblioteca de casa. Todos se han ido muy contentos. Esperamos poder seguir realizándolo otros años.
Os animamos a visitar mañana las librerías de Logroño que, como cada año en esta fecha, sacan sus puestos a la calle y venden sus libros con descuentos y regalos. ¡Cualquier excusa es buena para aficionarse a la lectura!







sábado, 27 de febrero de 2016

Bienvenida al Club de Baloncesto Clavijo

Algunos jugadores del C.B. Clavijo-Cocinas.com, junto con su mascota, Yago, nos visitaron en el polideportivo del colegio.
Les recibimos muy calurosamente y, tras responder a algunas preguntas llenas de curiosidad (en especial por la gran altura de los jugadores) pudimos participar con ellos en unas sesiones de entrenamiento. También nos firmaron autógrafos y nos regalaron entradas para su partido de este próximo domingo, contra el equipo que va primero en la liga. Así que, el domingo, todos al palacio de los deportes a animar al Clavijo.


viernes, 29 de enero de 2016

Carrera por la Paz

Como sabéis, este año, para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz nos hemos unido a una iniciativa de la ONG "Acción contra el hambre": la Carrera contra el Hambre. Teniendo bien claro que no era una carrera para competir y ganar, sino para compartir, nos hemos divertido un montón. Aunque, eso sí, hemos llegado muy cansados después de dar una vuelta completa a la manzana de nuestro cole.
Primero, nos hemos puesto los dorsales y hemos calentado. Algunos amigos de 6º nos han ayudado.



La carrera ha ido fenomenal, cada uno a su ritmo, acompañados por la señorita y los compañeros de 6º.


¡Los amigos del cole Petete han salido a animarnos!


Ha sido un día muy especial. Nosotros ya hemos hecho nuestro esfuerzo. Ahora, esperamos encontrar muchos patrocinadores.

Pincha en el enlace para ver las fotos y los vídeos. Y para ver un resumen completo, en la página Web del Cole.



martes, 22 de diciembre de 2015

Festival de Navidad

Como broche final de un trimestre en el que hemos trabajado muchísimo, y como principio de las merecidas vacaciones, celebramos todos juntos el Festival de Navidad.
Estábamos muy nerviosos por cantar y recibir a Papá Noel. Primero, nos hemos vestido con nuestros trajes de "pastelitos". ¡Mirad qué guapos estamos!


Y, por fin, salimos a escena. Este año hemos actuado en el comedor del cole. Primero, hemos cantado nuestro villancico para los compañeros de 1º y 2º de Primaria. Después hemos visto las actuaciones de todos los cursos y, finalmente, hemos vuelto a actuar para que nos vieran nuestros compañeros de 3º, 4º, 5º y 6º. Las dos representaciones han quedado fenomenal. Si pincháis en la foto, podéis ver la primera.


Tras los aplausos, tocaba reponer fuerzas. La AMPA nos ha repartido un delicioso chocolate con bizcocho casero. ¡Para chuparse los dedos!
Después del recreo, hemos recibido por fin a Papá Noel. Le hemos entregado nuestras cartas y él nos ha dado un regalito, para hacer más llevadera la espera hasta el día de Navidad. ¿Nos traerá todo lo que hemos pedido?


En la página web del colegio http://ceipgeneralespartero.larioja.edu.es podéis ver todos los vídeos.

¡FELICES FIESTAS A TODOS!

sábado, 19 de diciembre de 2015

Musical de Frozen

Nuestros amigos del Instituto Sagasta, muchos de los cuales fueron alumnos de nuestro cole, nos invitaron a ver un musical que han estado preparando, inspirado en la película Frozen.
Nos sorprendió lo grandísimo que es el Instituto y lo mayores que son los chicos y chicas que estudian allí. Estuvimos todos muy atentos a la actuación: a cómo cantaban, bailaban y tocaban instrumentos para contar la historia de Elsa, Ana y Christof.
El musical es una de las obras dramáticas más difíciles, pues combina canción, danza, coreografía, instrumentalización, teatro,... Disfrutamos un montón con este espectáculo y valoramos muchísimo el esfuerzo realizado por los alumnos del Sagasta y su "profe" de música.
Dentro de pocos años seremos nosotros quienes estudiemos en el Instituto y quizá podamos también hacer una obra tan fantástica para los pequeños de Espartero.


viernes, 13 de noviembre de 2015

El castañero

La fiesta por excelencia del otoño es la castañada. Incluso aquéllos a quienes no les gusta este fruto seco, se unen a la emoción de recibir al castañero, recitar y cantar las tonadillas, respirar el olor tan característico,... Y aquéllos a los que les gustan... ¡las disfrutan de verdad! Pues bien, un año más, ¡a la rica castaña calentita!

sábado, 20 de junio de 2015

Fiesta fin de curso

Un año de trabajo y esfuerzo tiene siempre buenos resultados, como pronto podréis comprobar en las notas. Y ésto se merece una celebración por todo lo alto.
La fiesta fin de curso fue, un año más, un auténtico éxito.
Los talleres, organizados por los alumnos/as de sexto nos encantaron. Lástima que pudimos pasar poco tiempo en ellos, ya que también estaba el Tragantúa del Dragón. Además, asistimos al teatro de títeres que habían preparado los niños y niñas de cuarto. Ellos mismos habían fabricado las marionetas, que estaban preciosas, y la obra fue muy divertida. Disfrutamos un montón.
Después nos pusimos los trajes de tiroleses e hicimos nuestro baile "Juana tiene una hermana". Quedó muy vistoso y nos esforzamos por que saliera perfecto.
A continuación, aplaudimos las graduaciones de nuestros compañeros de tercero de infantil y de sexto de primaria y vimos los bailes de las otras clases. Todos habían ensayado muchísimo y salieron fenomenal.
La comida, organizada por la AMPA, estaba riquísima. ¡Este año pudimos disfrutarla bajo los árboles! Gracias a las señoritas del comedor y a todos los que colaboraron para servir y recoger.
Y, después de la comida, fiesta sin parar: bingo para los mayores, mercadillo organizado por los alumnos de quinto, hinchables, juegos y talleres, merienda y, para finalizar, guerra de agua. ¡Menos mal que hizo calor!
Nuestro agradecimiento, un año más, a esos papás y mamás de la AMPA que se esfuerzan y trabajan duro para que todos podamos disfrutar. ¡Enhorabuena por una jornada perfecta de diversión todos juntos! Esperamos poder seguir haciéndolo todos los años.



viernes, 30 de enero de 2015

Los niños queremos la paz

Un año más, como cada 30 de enero, hemos celebrado el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, coincidiendo con el aniversario del asesinato de Gandhi. Este año se lo hemos dedicado a Malala, la niña pakistaní ganadora del premio Nobel de la Paz por ser capaz de enfrentarse a los talibanes en su lucha por defender el derecho de las mujeres a la educación. Todos lucíamos en nuestras solapas chapas con la palabra paz y la cara de Malala. Los mayores de 6º nos han leído un resumen de su biografía. Después hemos ido colocando en la pared los carteles que cada ciclo ha realizado. ¡Han quedado preciosos! Para finalizar, hemos cantado todos juntos la canción "Los niños queremos la Paz"
Esperamos que no se quede sólo en una celebración puntual, sino que la paz sea un hecho real todos los días.


viernes, 19 de diciembre de 2014

¡Feliz Navidad!

Por fin ha llegado el tan esperado día de la fiesta de Navidad. Estábamos muy nerviosos. Nuestras familias, junto a las señoritas, nos hicieron unos trajes preciosos de burritos y hemos ensayado un montón estos días para que el villancico saliera perfecto.
Pero, antes de salir a escena, los papás y mamás del AMPA nos han obsequiado con un delicioso chocolate calentito con croissant para coger fuerzas.
Después nos hemos puesto nuestros disfraces ¡Qué guapos estamos!
En el polideportivo hemos dado lo mejor de nosotros mismos para disfrute de nuestras familias.
Y, por último, ha llegado Papá Noel. Cada año se le ve más viejecito y necesita ayuda para llevar su saco. Y es que ¡pedimos tantas cosas! En orden nos hemos acercado a dejarle nuestras cartas y nos ha dado un pequeño regalo, anticipo de lo que nos traerá el día de Navidad.
Y ahora, a esperar con paciencia el día 25 y a portarnos bien, que las vacaciones son largas...

Felices Fiestas a todas las familias.


viernes, 28 de noviembre de 2014

¡Asadas y calentitas!

Marrón por fuera, blanca por dentro,
asada y calentita nos la comemos,
¿Qué es?
Si aún no lo habéis acertado, Aquí tenéis algunas pistas.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Es tiempo de comer castañas

Este viernes, por fin, nos visitará la castañera. Nos preparamos para esta ocasión aprendiendo poesías y canciones. ¿Queréis conocerlas?