Buscar este blog

Mostrando entradas con la etiqueta teatro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta teatro. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de febrero de 2016

Puro teatro

Cada semana hacemos en clase un poco de "teatro", escenificando los cuentos que leemos previamente. Es una actividad que nos encanta y, además, cada vez nos sale mejor, porque superamos nuestras vergüenzas y memorizamos mejor las frases.
Hoy hemos ido a la sala Gonzalo de Berceo para ver  teatro "de verdad". La compañía Quetramas producciones, que el año pasado nos ofreció la obra "Enruedados", nos ha sorprendido esta vez con "Telajuegas". En esta ocasión, los actores representan a tres amigos, Brr, Ajam y Plas Plas, que se encuentran atrapados en Teladonia, el laberinto telar más grande del mundo. Para salir de él, tendrán que seguri las instrucciones que les dará Telonio, el domador de telas, un personaje muy misteriosos que nos habla en inglés y que hará que los personajes tengan que ir descifrando sus acertijos. A partir de aquí, se les abrirá un mundo de posibilidades donde el ingenio, la creatividad y el juego con la telas serán la clave para hallar la salida.
Nos hemos divertido muchísimo, ya que en muchas ocasiones se pedía la colaboración del público y, además, la obra tiene escenas muy graciosas.



                                                     

sábado, 19 de diciembre de 2015

Musical de Frozen

Nuestros amigos del Instituto Sagasta, muchos de los cuales fueron alumnos de nuestro cole, nos invitaron a ver un musical que han estado preparando, inspirado en la película Frozen.
Nos sorprendió lo grandísimo que es el Instituto y lo mayores que son los chicos y chicas que estudian allí. Estuvimos todos muy atentos a la actuación: a cómo cantaban, bailaban y tocaban instrumentos para contar la historia de Elsa, Ana y Christof.
El musical es una de las obras dramáticas más difíciles, pues combina canción, danza, coreografía, instrumentalización, teatro,... Disfrutamos un montón con este espectáculo y valoramos muchísimo el esfuerzo realizado por los alumnos del Sagasta y su "profe" de música.
Dentro de pocos años seremos nosotros quienes estudiemos en el Instituto y quizá podamos también hacer una obra tan fantástica para los pequeños de Espartero.


jueves, 19 de febrero de 2015

Enruedados

Hemos ido a la sala Gonzalo de Berceo para ver la obra de teatro titulada "Enruedados". Los tres actores, usando un montón de ruedas de colores, un inflador, un piano, un cajón y muchísima imaginación, nos han contado una historia divetidísima. Los protagonistas, Ruedín, Ruedón y Will Wheels nos han hecho partícipes de sus aventuras en busca de su amigo perdido, Parche.

teatro enruedados