Ya acabamos el curso y llegamos a nuestra última jornada de talleres de plástica. Ahora toca pensar qué haremos el año que viene...
Buscar este blog
Mostrando entradas con la etiqueta talleres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta talleres. Mostrar todas las entradas
miércoles, 22 de junio de 2016
viernes, 27 de mayo de 2016
Talleres de mayo
Como cada final de mes, nos mezclamos para hacer nuestros talleres. Diversión asegurada y cada vez más competencia.
domingo, 1 de mayo de 2016
viernes, 22 de abril de 2016
Haciendo el indio
La primera parte de nuestro proyecto sobre Estados Unidos lo hemos dedicado a descubrir la vida de sus primeros pobladores: los indios norteamericanos. Entre otras cosas, hemos visto cómo hacían su ropa y cómo se adornaban. Y hemos convertido nuestra clase en un taller de confección. Así, nos hemos hecho vestidos y casacas al estilo indio y, cómo no, la típica cinta con pluma, que ya sabemos que se llama "vincha". ¿A que estamos guapos?
domingo, 20 de marzo de 2016
Talleres nuevos
Este mes hemos empezado los nuevos talleres. Como siempre, son cuatro, y todos irán rotando mes a mes por cada uno de ellos. Las nuevas tareas son:
- Huchas con latas de conserva vacías.
- Flores olorosas con filtros de café.
- Manteles individuales plastificados.
- Botes para lápices con cajas vacías de leche.
Como siempre, los mayores ayudan a los pequeños y todos pasamos una jornada muy divertida. ¡Ved qué atareados estamos!
sábado, 27 de febrero de 2016
Acabamos la primera tanda de talleres
Por fin hemos pasado todos por los cuatro talleres de la temporada otoño-invierno. El próximo mes comenzaremos unos nuevos, que seguro, disfrutaremos tanto como estos. Y poco a poco se va viendo una mayor colaboración y más habilidad en las tareas. Como podéis apreciar, los resultados son muy artísticos.
jueves, 18 de febrero de 2016
Los guerreros de Xian
Una de las obras de arte más importantes de China son los guerreros de terracota de la ciudad de Xian. Después de ver un breve documental sobre estas fascinantes esculturas, nos decidimos a componer nuestro propio ejército. Algunos se pusieron rápidamente manos a la obra. Otros necesitaron unos momentos de toma de contacto con la arcilla para decidirse a trabajar con ella. Pero todos disfrutaron muchísimo amasando, modelando, aplastando y, en definitiva, creando.
Los dejamos todos juntos para que se secasen y, al día siguiente, una pequeña decepción: las piezas pequeñas (brazos, piernas,...) se desmontaban... ¡Igual que les pasaba a los de verdad cuando los desenterraron! Los hemos llevado a casa a ver si conseguimos restaurarlos.
Los dejamos todos juntos para que se secasen y, al día siguiente, una pequeña decepción: las piezas pequeñas (brazos, piernas,...) se desmontaban... ¡Igual que les pasaba a los de verdad cuando los desenterraron! Los hemos llevado a casa a ver si conseguimos restaurarlos.
viernes, 29 de enero de 2016
¡A los talleres!
Como cada final de mes, volvemos a hacer talleres interniveles. Es fantástico ver cómo los mayores han aprendido a ayudar a los más pequeños y cómo éstos están ya perfectamente adaptados a las rutinas del cole, disfrutando todos juntos de las actividades con amigos y profesores de otras clases.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






