Después hemos salido al patio y hemos observado varias cosas: dónde estaba el sol, dónde estaba nuestra sombra y cómo era ésta. A continuación, por parejas, hemos marcado con tiza el contorno de nuestras sombras y hemos vuelto a clase para dibujarlo.
Unas horas después hemos vuelto a salir al patio y hemos observado de nuevo el sol. Ya no estaba en el mismo sitio, sino "más encima de nosotros" y "más hacia un lado". Nos hemos colocado de nuevo frente a los contornos que habíamos marcado anteriormente de nuestras sombras y ¡Oh, sorpresa! Estas son algunas de las expresiones que han surgido:
- "Ahora son sombras pequeñas, como de bebés".
- "Aunque nos movamos no podemos encajarlas en los dibujos de antes".
- "Es porque ahora están torcidas hacia un lado".
- "Es porque el sol está hacia ese lado ahora"
Hemos marcado el contorno de las nuevas sombras para comparar una con otra. Y otra vez lo hemos dibujado en clase. Algunos diseños son realmente excelentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por añadir un comentario. Me ayuda a mejorar