Beatriz es una mamá del colegio que trabaja como profesora en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja. Un año más, nos ha invitado a visitar su "cole" y a aprender un poco de lo que allí estudian los chicos y chicas mayores: el arte.
Beatriz y Jose, el profesor que enseña a trabajar la cerámica en la Escuela, nos recibieron muy amablemente y nos acompañaron a visitar algunas dependencias de su centro. Estuvimos en la biblioteca, donde hay muchísimos libros sobre arte y sólo algunos cuentos. También vimos las preciosas esculturas que adornan los pasillos. Después fuimos al aula donde se trabaja el barro. Nos dimos cuenta de que se parece un poco a nuestra clase, aunque no tiene juguetes. Allí, Beatriz y Jose nos contaron un cuento muy interesante sobre un koala que quería sentirse más especial, para lo cual se iba disfrazando como otros animales. A continuación, Jose nos repartió un tipo de barro muy especial: es como plastilina de color gris, pero cuando se seque y se hornee se volverá duro y blanco.
Todos hicimos unas bonitas placas con nuestro nombre y la carita del koala, pero también algunas otras obras libres: collares, gusanos de seda, tazas,...
Después nos lavamos muy bien las manos y salimos a la terraza para comer el almuerzo.
Ya con energías renovadas, nos despedimos de Beatriz, Jose y los alumnos de la Escuela y volvimos a nuestro cole.
Ahora tenemos que esperar con paciencia a que nuestras obras se sequen y se cuezan en un horno especial. ¡Estamos deseando poder tenerlas en nuestras manos!
Muchas gracias una vez más a Beatriz y a Jose por recibirnos en su Escuela. Trabajar el barro en un entorno tan artístico es una experiencia maravillosa. Seguro que, algún día, algunos de estos niños y niñas se convertirán en alumnos vuestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por añadir un comentario. Me ayuda a mejorar