- Trabajar es muy importante para ganar dinero, y así conseguir comida y todo lo que necesitamos.
- A la cigarra no le gusta trabajar, sólo hacer el vago y tocar la guitarra.
- Las hormigas, como son trabajadoras, tienen mucha comida. La cigarra, por no trabajar, se va a morir de hambre.
Entonces, hicimos una pregunta: "¿Tú ayudarías a la cigarra o no?" "¿Por qué?"
Cada uno respondió según su opinión. Algunos la ayudarían porque les daba pena y porque si no, se moriría. Otros no la ayudarían porque pensaban que la cigarra debería haber guardado su propia comida y porque era una vaga que no se merecía la ayuda.
Hubo una mayoría de respuestas a favor de ayudar a la cigarra, pero no se les dijo que una respuesta fuera mejor que la otra; cada cual tuvo que reflexionar el porqué de su decisión.
Sin embargo, al final del cuento, vimos que las hormigas, por mayoría, decidieron acoger a la cigarra y alimentarla y ella, en agradecimiento, tocaba la guitarra cada noche en el hormiguero para que todas bailasen. Por lo tanto, al final, la cigarra sí que hace un trabajo, el de divertir a las hormigas, a cambio de casa y comida.
Así, descubrimos que los trabajos que sirven para entretener (música, pintura, escultura, cine, TV, teatro, deportes,...) también son importantes, pues a todos nos gusta divertirnos y disfrutar de las artes.
Ahora vamos a ir descubriendo algunas de estas profesiones: el pintor, el músico, los artistas del circo, el futbolista, los trabajos de cine y TV,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por añadir un comentario. Me ayuda a mejorar