Uno de los inventos que más revolucionaron la Historia de la Humanidad fue el ferrocarril. Como tenemos tan cerca la estación de tren de Logroño, nos hemos acercado a conocer un poco más sobre este medio de transporte.
Nos ha sorprendido mucho la enorme puerta giratoria de la entrada y los grandes relojes que hay por todas partes.
Una persona muy amable encargada de información y atención a los clientes nos ha acompañado en nuestra visita y nos ha explicado algunas cosas interesantes. Por ejemplo, que el cable al que va enganchado el tren se llama catenaria y el mecanismo por el cual le llega la electricidad se llama pantógrafo. En un precioso ascensor transparente hemos bajado al lugar donde para el tren,que se llama andén, y hemos aprendido algunas normas de seguridad, como la importancia de no pasar de la línea amarilla.
Hemos visto pasar un tren de mercancías a gran velocidad y hemos esperado la llegada de otro tren de pasajeros, del que han bajado algunos viajeros y también han subido otros.
Hemos conocido a las personas que venden los billetes y nos han regalado unos que estaban en blanco... Sólo Claudia ha comprado un billete de verdad para viajar más tarde a su ciudad, Alfaro.
Nos hemos quedado con las ganas de hacer un viaje, así que, en clase, cada uno ha escrito en su billete el nombre de la ciudad a la que le gustaría ir, aunque sea sólo con la imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por añadir un comentario. Me ayuda a mejorar