Buscar este blog

jueves, 4 de junio de 2015

Vamos al parque infantil de tráfico

Hoy hemos hecho una pequeña excursión en autobús al Parque Infantil de Tráfico de Logroño. Allí la educadora, Nicol, nos ha explicado algunas cosas muy importantes que hay que tener en cuenta cuando circulamos por la calle, bien como peatones o bien como ciclistas. También hemos visto un vídeo cortito para entender mejor todos estos conceptos.
Después hemos hecho dos grupos:
Unos eran peatones y tenían que recorrer el circuito del parque buscando una serie de elementos que marcaban con gomets en sus cartillas. Lo importante era seguir bien las normas de circulación: caminar por las aceras y cruzar correctamente por los semáforos y los pasos de cebra. Los del otro grupo se han puestos unos cascos y han cogido bicis de distintos tipos para recorrer el circuito como ciclistas.También tenían sus normas: seguir las flechas marcadas en el suelo y respetar los semáforos y los pasos de cebra.
Después se han cambiado los equipos: los que eran peatones se convertían en ciclistas y viceversa.
Hemos pasado un rato muy divertido y, sobre todo, hemos practicado algunas normas fundamentales que es importante que se conviertan en hábitos a la hora de ir por la calle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por añadir un comentario. Me ayuda a mejorar