Buscar este blog

jueves, 9 de junio de 2016

Excursión a la granja de Lacturale

Este año, para la excursión de fin de curso, nos hemos aventurado fuera de nuestra Comunidad, a la vecina Navarra, en concreto a la granja de Lacturale en Etxeberri, cerca de Pamplona.
El viaje en autobús fue un poco más largo de lo habitual, pero lo aguantamos bien y nadie se mareó. Al llegar, hicimos dos grupos: unos almorzaron y otros visitaron la granja. Después cambiamos.
El recibimiento no pudo ser mejor: nos obsequiaron con un delicioso yogur hecho con la leche de sus vacas, nos enseñaron cómo viven, se alimentan, se ordeñan,... ¡Y nos dejaron colaborar dándoles de comer y acercándoles la hierba con los cepillos! 
Estábamos entusiasmados con estos animales tan pacíficos y tan importantes para nuestra alimentación. Algunas expresiones dan muestra de ello:
- Mira, señorita, llevan puesto el precio en la oreja. ¿Cuánto valen?
- Mira, señorita, esa vaca tiene una tripa muy gorda. Creo que está haciendo un bebé.
- Señorita, yo, cuando sea mayor, voy a trabajar aquí. Pero aún no sé en qué puesto. Igual empiezo de ganadero y, si me canso, bebo agua y me pongo de veterinario.
Arantxa, la guía, nos explicó, además,  la importancia de un buen desayuno que debe incluir lácteo, fruta y cereal. Y nos llevamos como regalo una caja de su deliciosa leche.  
Realmente, se trata de una visita muy interesante que también puede hacerse en familia, los fines de semana, apuntándose en su página web www.lacturale.com
Después, hicimos parada en la ermita de la Virgen de la Cueva, cerca de Viana, donde comimos y jugamos un ratito, antes de regresar a Logroño.
¡Mirad qué bien lo pasamos!


1 comentario:

  1. Ya hemos hecho un dibujo de la granja y otro del desayuno que hemos mandado por correo postal para participar en el concurso. Valvanera ✌

    ResponderEliminar

Gracias por añadir un comentario. Me ayuda a mejorar