Buscar este blog

viernes, 22 de abril de 2016

Día del libro

Mañana, como cada 23 de abril, se celebra el día del libro.
En nuestro cole lo hemos celebrado por todo lo alto. En las clases hemos leído un cuento titulado "Bonita excursión", perteneciente al libro "La Rioja y sus pueblos entre cuentos", escrito por dos autores riojanos que, además, han venido al centro para hacer un taller de lectura con los mayores. En el patio hemos hecho un pequeño homenaje a los alumnos y cursos más lectores, es decir, a los que más préstamos han realizado en la biblioteca del cole. ¡Nuestra clase ha ganado el diploma al tercer curso que más libros ha leído! Esto nos sirve para darnos cuenta de lo importante que es la lectura y nos animará, seguro, a seguir leyendo cada día más.
Además, en infantil, hemos realizado por primera vez un trueque de libros. Todos los niños y niñas que en días anteriores trajeron cuentos usados para cambiar, han podido llevarse hoy la misma cantidad de libros de otros compañeros. Así renovamos gratis nuestra biblioteca de casa. Todos se han ido muy contentos. Esperamos poder seguir realizándolo otros años.
Os animamos a visitar mañana las librerías de Logroño que, como cada año en esta fecha, sacan sus puestos a la calle y venden sus libros con descuentos y regalos. ¡Cualquier excusa es buena para aficionarse a la lectura!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por añadir un comentario. Me ayuda a mejorar