Buscar este blog

sábado, 17 de octubre de 2015

La gran fiesta de la vendimia

En un proyecto sobre La Rioja no podía faltar la vendimia, así que aprovechamos la invitación del IES La Laboral para ir a racimar.
Preparados con nuestras mochilas, bolsas y tijeras, montamos en el autobús llenos de emoción.
En primer lugar nos dirigimos a los viñedos, donde cortamos algunos racimos de uva negra.
Una vez recogidas las uvas, las llevamos a un pequeño "lagar", donde los alumnos del grado de vino y aceite nos ayudaron a pisarlas. Sólo los que se animaron, porque a algunos les daba un poquito de "repelús".
Después nos colaron el mosto y todos los que quisieron pudieron probarlo. ¡Estaba delicioso!
A continuación nos llevaron a visitar la bodega, donde nos explicaron cómo funcionan las máquinas, aparatos e instrumentos que se utilizan en los distintos momentos de la elaboración del vino.
Tras tanto trabajo tocaba almorzar y, acto seguido, a disfrutar de la fiesta que nos prepararon los alumnos del grado de animación.
Primero asistimos a una divertida obra teatral en la que nos explicaron las distintas fases del cultivo de la vid. A continuación, disfrutamos del baile y, para terminar, participamos por grupos en distintos juegos.
¡Fue divertidísimo y aprendimos un montón!
Desde aquí queremos agradecer a la dirección, profesores y alumnos del IES La Laboral por la acogida que nos dieron y por la excelente organización de las actividades. Les animamos a seguir realizando esta experiencia que valoramos como muy educativa a la vez que divertida.
¡Muchas gracias!

Aquí podéis disfrutar del reportaje fotográfico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por añadir un comentario. Me ayuda a mejorar