Buscar este blog

martes, 26 de mayo de 2015

Una escuela con mucho arte

Beatriz es una mamá del colegio que trabaja como profesora en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja. Un año más, nos ha invitado a visitar su "cole" y a aprender un poco de lo que allí estudian los chicos y chicas mayores: el arte.
Beatriz y Jose, el profesor que enseña a trabajar la cerámica en la Escuela, nos recibieron muy amablemente y nos acompañaron a visitar algunas dependencias de su centro. Estuvimos en la biblioteca, donde hay muchísimos libros sobre arte y sólo algunos cuentos. También vimos las preciosas esculturas que adornan los pasillos. Después fuimos al aula donde se trabaja el barro. Nos dimos cuenta de que se parece un poco a nuestra clase, aunque no tiene juguetes. Allí, Beatriz y Jose nos contaron un cuento muy interesante sobre un koala que quería sentirse más especial, para lo cual se iba disfrazando como otros animales. A continuación, Jose nos repartió un tipo de barro muy especial: es como plastilina de color gris, pero cuando se seque y se hornee se volverá duro y blanco.
Todos hicimos unas bonitas placas con nuestro nombre y la carita del koala, pero también algunas otras obras libres: collares, gusanos de seda, tazas,...
Después nos lavamos muy bien las manos y salimos a la terraza para comer el almuerzo.
Ya con energías renovadas, nos despedimos de Beatriz, Jose y los alumnos de la Escuela y volvimos a nuestro cole.
Ahora tenemos que esperar con paciencia a que nuestras obras se sequen y se cuezan en un horno especial. ¡Estamos deseando poder tenerlas en nuestras manos!
Muchas gracias una vez más a Beatriz y a Jose por recibirnos en su Escuela. Trabajar el barro en un entorno tan artístico es una experiencia maravillosa. Seguro que, algún día, algunos de estos niños y niñas se convertirán en alumnos vuestros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por añadir un comentario. Me ayuda a mejorar